Densidades de potencia y temperaturas más altas

Las resistencias Watt-Flex producen densidades de temperatura garantizables 50% más altas, en comparación con las resistencias convencionales, y pueden operar a temperaturas de proceso muy superiores.

La resistencia eléctrica de cartucho Watt-Flex es un elemento de calentamiento tubular de alta calidad, doblado sobre sí mismo y embutido en una configuración cilíndrica. Dalton fabrica resistencias usando sólo óxido de magnesio de alta pureza, serpentin/alambre de resistencia de níquel-cromo y coraza/tubo de acero inoxidable.

Los métodos especiales de llenado y la maquinaria propia compactan el óxido de magnesio dentro y fuera del serpentín resistor, hasta alcanzar una densidad extrema. El proceso de embutido compacta aún más el óxido de magnesio hasta la máxima densidad posible, lo cual genera una resistencia de dieléctrica alta y eficiente conducción interna del calor. A diferencia de las resistencias convencionales, las resistencias de cartucho Watt-Flex no tienen un núcleo cerámico que pueda quebrarse durante el embutido o formado.

Las resistencias de cartucho Watt-Flex operan más eficientemente, usan menos energía, duran más y son mucho más simples y rápidas de reemplazar que las resistencias eléctricas de tipo cartucho convencionales.