Resistencias con Termocupla - una opción exclusiva de Watt-Flex

 

Las resistencias Watt-Flex de tipo cartucho con coraza dividida pueden ser fabricadas con una ranura a lo largo del exterior del cartucho/coraza para acomodar una termocupla tipo aguja, J o K, que permite una medición y control de temperatura más precisos.

Las termocuplas externas Watt-Flex reemplazan a los monitores internos usados en las resistencias convencionales. Con las resistencias Watt-Flex, usted puede:

Medir la temperatura en el punto preciso de transferencia de calor

A diferencia de las resistencias convencionales, con las termocuplas internas que miden la temperatura interior del serpentín de calentamiento, las termocuplas externas de Watt-Flex miden la temperatura en forma más precisa, en el punto donde se transfiere el calor de la resistencia al metal que lo aloja.

Monitorear la temperatura en cualquier punto a lo largo del calentador

Las resistencias Watt-Flex de Dalton Electric le permiten la flexibilidad de monitorear el calor en cualquier punto a lo largo de la resistencia, en lugar de en puntos fijos pre-definidos, como ocurre en las resistencias convencionales.

Remplazar el calentador o la termocupla en forma independiente

Con las termocuplas externas de Watt-Flex, Ud. puede reemplazar ya sea la resistencia o la termocupla en forma independiente, sin tener que reemplazar un componente operacional, como ocurre con los diseños convencionales de resistencias.

Especificaciones de la termocupla

Máximas longitudes:

  • 15" máximo para resistencias con ranura, con diámetros de 1/4" o 3/8".
  • 7" máximo para resistencias con ranura, con diámetro de 1/2".

Las resistencias mayores con ranura, con diámetros de ½" o más, pueden tener una ranura en el centro entre las piernas, hasta una profundidad de 6".

Termocuplas:

  • Tipo J con cables de 48" o mas
  • Tipo K con cables de 48" o mas

Diámetros de la aguja:

  • 0.040" para resistencias de ¼" de diámetro y ranura en el centro
  • 0.062" para resistencias con ranura en el lado y diámetros de 3/8" y 1/2".